¿Qué hace Google para mejorar las telecomunicaciones en el mundo?

Posted on Jun 20, 2016

Google es una compañía cuyos productos están por todas partes. Están presentes cuando abrimos Gmail, Chrome, Maps, Google+, YouTube, etcétera. Han conseguido crear un ecosistema de aplicaciones gracias al cual utilizar Internet es mucho más sencillo, práctico y eficiente. Pero, ¿qué nos espera en el futuro?

Durante los últimos años, Google venido haciendo cambios en su estructura interna, y el año pasado se reestructuró y pasó a llamarse Alphabet, dentro de la cual Google es la más grande. Este movimiento tuvo como fin organizar mejor y más independientemente sus diversos proyectos, tales como los de telecomunicaciones que vamos a tratar a continuación.

Google Fiber

google fiberEste es el proyecto estrella de Google. Empezó en 2010 de pruebas en Estados Unidos, y dos años después vieron que era un modelo de negocio viable, y empezaron a ser una empresa de telecomunicaciones al uso. La ilusión de los americanos al ver una furgoneta de Google Fiber es la misma que tenemos los españoles cuando vemos a un operario metido en una arqueta próxima a nuestro edificio al lado de una bobina de fibra óptica. De momento la fibra óptica de Google está disponible en Estados Unidos, y a lo mejor en el futuro deciden lanzarse a más países.

El servicio que ofrece Google es una conexión de 1 Gbit simétrico, o 1000 Mbit, por 70 dólares al mes. Aunque este servicio era solamente de Internet, en marzo anunciaron que añadirán servicio de teléfono fijo.

Project Fi

project fiGoogle lanzó el pasado abril Project Fi, el nuevo operador móvil virtual de la compañía de Mountain View. La novedad es que Google ha hecho acuerdos con operadores de red, de tal manera que la cobertura esté casi siempre garantizada al usar antenas de todos los operadores.

En cuanto a los datos, hay que pagar una tarifa base de 20 dólares que incluye llamadas y sms ilimitados, y luego cada giga extra 10 dólares. Hay que tener en cuenta que devuelven los que no se usen, como hace Lowi en España. También Permite roaming internacional en más de 120 países, aunque la velocidad se reduce a 256 kbps.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone