Las cinco claves de la seguridad del Internet de las Cosas

Posted on Abr 30, 2014

Cinco claves en seguridad en internet

Check Point Software Technologies ha hecho públicas las que considera como “Las 5 claves principales para la seguridad en el Internet de las Cosas”, donde recopila las mayores amenazas y retos relacionados con la tendencia actual hacia la conectividad de todos los objetos domésticos.

Con unas previsiones de 200.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo en 2020, según IDC, asegurar todos ellos representará un verdadero reto. En palabras de Mario García, director general de Check Point “debemos entender que, del mismo modo que Internet de las Cosas está haciendo posible un mundo más eficiente y mejor conectado, también está ofreciendo a los cibercriminales una red más preparada y mejor ensamblada para lanzar sus ataques”.

Recientemente han sido reportados dos ataques de gran magnitud en este ámbito, como el dirigido contra algunos de los principales comercios de Estados Unidos utilizando una técnica de malware denominada “RAM scraping” y que permitió que los cibercriminales penetrasen directamente en los TPV de los comercios, robando de este modo tarjetas de crédito e información personal de más de 110 millones de usuarios. Asimismo, durante las pasadas Navidades, más de 100.000 dispositivos de consumo, incluyendo frigoríficos conectados a Internet y televisores inteligentes, ayudaron a enviar más de 750.000 emails con malware en todo el mundo.

“Estos ejemplos dejan patentes dos evidencias, la primera, que ahora que ya han comenzado los ataques contra los dispositivos conectados, estos ya no dejarán de intensificarse, y la segunda, que los atacantes cada vez se están volviendo más ingeniosos y los vectores de ataque no convencionales cada vez más eficaces”, destaca Mario García.

Las cinco claves principales para la seguridad a tener en cuenta frente al Internet de las Cosas son las siguientes:

Sigue en este enlace

Fuente: IDG.es