¡La wifi no llega! Primer post

Posted on Feb 8, 2015

WIFI¿En vuestra casa, como en la nuestra y en la de todo vecino, la wifi a veces gasta alguna broma?

Es uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan los usuarios: la ‘wifi’ no llega bien al lugar donde habitualmente trabajamos con el ordenador, el portátil o con la tablet. en la nuestra, de vez en cuando la wifi empieza a dar algún problema?

Pero es aún peor la frustración de quien ya la tiene instalada desde hace varios años en casa. Antes iba bien, y desde hace uno o dos años ha notado que el rendimiento haido disminuyendo. La saturación en las ciudades es uno de los motivos más comunes y los expertos nos dan las pistas para mejorar la cobertura de la ‘wifi’ de tu casa.

¿Cuál es la mejor ubicación para el router?

Es el más obvio de todos los consejos, pero el más efectivo. Las ondas de la red wifi son como las de radio, o las de los teléfonos móviles. Por eso, intenta, siempre que puedas, acercar el router a la zona donde más lo uses.

El lugar óptimo debe ser céntrico, más o menos alto (una balda de una estantería) y que no tenga objetos que obstruyan y minimicen la cobertura. Luis Lázaro, Administrador de Sistemas y Redes de la Universidad de Deusto, nos recomienda alejar el router de teléfonos inalámbricos, microondas (sí, el de la cocina) u otros aparatos como audio o vídeo inalámbricos por Bluetooth que pueden causar interferencias.

“Estos problemas se pueden evitar o al menos minimizar alejando los dispositivos wifi de los aparatos que causan estas interferencias,cambiando el canal wifi actual por otro que ofrezca un mejor funcionamiento o migrando la red wifi a la banda de 5 GHz, generalmente menos expuesta a este tipo de interferencias”, explica.

Seguiremos informando en próximos post.

Fuente: http://cadenaser.com