Jóvenes españoles “airean” el WiFi en los aviones

Posted on Jul 24, 2015

CHIkMxPW0AA5DaO

José Antonio Delgado y José Ayub González, dos jóvenes sevillanos han revolucionado el mundo de las comunicaciones. Su proyecto comenzó cuando decidieron desligarse de una empresa irlandesa especializada en el entretenimiento para aviones centrándose por su cuenta en los sistemas WiFi para aviones, barcos y hoteles.

Su trabajo se basa en la adaptación de la red al uso que se le está dando. Es decir, la aglomeración de gente en sitios cerrados y con dificultades tecnológicas impiden una buena conexión a Internet, así, los emprendedores, han ideado una fórmula en el que sus sistemas detectan y miden unos parámetros, actualizando de forma constante el uso del aire, de tal modo que los usuarios que estén conectados en ese momento a la red puedan hacer un uso eficaz y satisfactorio.

Estos empresarios ya están explotando el mercado de los aviones a la vez que empiezan a dar sus primeros pasos en trenes y cruceros. Todos estos lugares comparten características puesto que son tienen difícil acceso tecnológico, grandes concentraciones de gente y la necesidad de ésta de mantenerse permanentemente comunicada.

Pero además de todo esto su mente va más allá, y es qué han encontrado un vacío en el que pueden explotar su proyecto. Actualmente, hasta los grandes hoteles cuentan con un acceso limitado a Internet debido a la cantidad de gente que se encuentra en esos momentos conectada, por lo que su próxima visión es conquistar este mercado.

Como no podría ser menos, la Consejería de Economía, Empleo y Comercio, ha decidido premiar a la empresa española Aoifes, que a través de la Fundación Andalucía Emprende y con la colaboración de La Caixa les han otorgado un cheque de 5.000 euros y la participación en unas charlas impartidas por la Universidad de Cambridge.

Lo que está claro es que estos sevillanos han sabido dar con la clave del WiFi.

 

 

Foto de EmprendedorXXI