Iberia y Vueling aceptan la utilización de móviles en sus aviones

Posted on Abr 9, 2014

Las dos principales compañías que operan en el aeropuerto de Asturias -Iberia y Vueling, ambas del grupo IAG- permiten desde ayer a sus viajeros utilizar dispositivos móviles a bordo de los aviones durante todas las fases del vuelo. La única condición es que el uso sea en el denominado “modo avión”, es decir, sin transmisión de datos.

Iberia advierte de que los dispositivos que no tengan la función “modo avión” deberán de mantenerse apagados, para garantizar la seguridad de la operación, y destaca que la autorización sólo resulta válida para los vuelos operados por la propia compañía. En el caso de que se trate de rutas con código Iberia, pero de otras aerolíneas, se aplicará la normativa que estas empresas especifiquen.

Por su parte, Vueling detalla que la normativa sobre dispositivos móviles no se aplicará a los aparatos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles y los notebooks, que debido a su envergadura y peso “sólo se podrán utilizar durante las fases de despegue y de aterrizaje”. Será siempre que lo autorice la tripulación y atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos.

Además, Iberia informa también de que se ha convertido en la primera aerolínea en España que obtiene la autorización de la Agencias Española de Seguridad Aérea (AESA) para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM en los vuelos de largo radio. La aerolínea tiene previsto poner en marcha este servicio progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo sobre su disponibilidad.

leer + http://www.lne.es/asturias/2014/03/11/iberia-vueling-permiten-moviles/1554916.html
Oviedo, J. A. O. / Efe