El Ayuntamiento de Cáceres aplicará el sistema de teletrabajo a sus empleados

Posted on Jul 11, 2014

Ayuntamiento de Cáceres implementa el teletrabajoEl Ayuntamiento de Cáceres va a comenzar a implantar entre sus empleados el sistema de teletrabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y su rendimiento se medirá por el cumplimiento de objetivos y no por su horario.

La mesa municipal de negociación, en la que participan los sindicatos, ha aprobado este sistema, que en un principio se aplicará a 22 trabajadores municipales y que poco a poco se irá ampliando al resto de funcionarios o eventuales de las áreas de estudios y análisis, elaboración y corrección de informes y asesorías.

La alcaldesa, Elena Nevado, junto al portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, ha presentado hoy esta medida, que se incluye dentro del Plan Estratégico de Modernización, Calidad y Mejoras de los Servicios Públicos.

Nevado ha manifestado que las solicitudes se estudiarán en la mesa de negociación y que tendrán prioridad las personas con menores y personas mayores a su cargo, así como con familiares con discapacidad funcional.

El sistema de teletrabajo tendrá tres modalidades, un máximo del 50 por ciento de horas en casa, un máximo de siete horas semanales no acumulables en jornada continua y una última consistente en trabajos extraordinarios que se compensarán con tiempo libre o remuneración.

Por otra parte, la alcaldesa ha informado de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, en donde se ha aprobado destinar 62.000 euros a obras de mejora y acondicionamiento de la pedanía de Rincón de Ballesteros.

Por un lado con cargo a una subvención de la Diputación de Cáceres de 40.000 euros se acondicionarán las pistas deportivas y el resto, 22.000, irán destinados a rehabilitar los soportales de la plaza y a adecentar los jardines.

Estas obras serán realizadas por la Universidad Popular y el plazo de ejecución es de tres meses.

Por último, Nevado ha informado de una asignación de 111.000 euros para el fomento de empleo agrario, dirigido a contratar a desempleados preferentemente del sector agrario, para realizar labores relacionadas con la conservación del patrimonio, prevención de incendios, contaminación acústica y parques y jardines.

Noticia procedente de www.finanzas.com