Día de Internet 2014

Posted on May 20, 2014

Día internacional de Internet 2014

El 17 de mayo pasado se celebró en todos los países de habla hispana el Día de Internet. Esta celebración se instituyó en 2005 para fomentar el uso de la red entre aquellas personas que aún no han accedido a ella o tienen problemas de discapacidad que dificultan su integración en el mundo digital.

Después del primer Día de Internet (celebrado en octubre de 2005), en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

En 2014, el Día de Internet se ha celebrado ampliamente en toda España. Centrándonos en Baleares, se celebró en el Parc Bit de Palma en el ámbito de la Feria de Internet. Durante dos días hubo ponencias, mesas redondas y talleres sobre diversas temáticas relacionadas con Internet y su situación actual: desde la situación del e-commerce a la creación de oportunidades de negocio de las nuevas tecnologías en el sector del turismo, pasando por las tendencias en redes sociales o la creación de nuevos formatos de videojuegos. Deéstos y de muchos más temas se pudo aprender y debatir durante el pasado fin de semana.

 

Cabe recordar que en España aún hay un 23% de la población que no tiene acceso a Internet. Esta exclusión digital favorece su exclusión social. Aún hay camino que recorrer, para conseguir que Internet sea universal, accesible y esté a disposición de todas las personas. Para mejorar esta situación, es básico que se cuente con empresas que estén a la última en todas aquellas tecnologías que favorecen la modernización de las infraestructuras y de los servicios asociados a la sociedad de la información.

Grupo Level ofrece soluciones de vanguardia a todo aquello relacionado con el campo de las telecomunicaciones y de la informática: siempre avanzando para conseguir una sociedad interconectada.