Conectarse a redes wifi gratis al irse de viaje

Posted on Ago 13, 2015

wifi de viajeEn verano muchos de nosotros aprovechamos para un viaje o una escapada. Si no podemos estar “desenganchados” ni durante pocos días, a veces se nos hace complicado conseguir una buena conexión gratuita para seguir trabajando o en contacto con las personas que queremos.

En la red hemos encontrado un artículo muy extenso e interesante sobre recursos que permiten encontrar wifi gratis y conectarse a las mismas; muchas ideas que quizás podamos aprovechar durante el próximo viaje.

Algunos de los recursos indicados en el artículo son los siguientes:

– la app de compartirwifi, que permite buscar puntos wifi compartidos;

– el mapa de wifis Gowex permite encontrar conexiones gratis (tiene aplicación para móviles para comprobar si hay en algún hotel, restaurante, metro, plaza, ayuntamiento, empresa cerca de ti);

– si eres universitario, trabajas en un universidad, o incluso eres exalumno de una de ellas, hay otro recurso interesante: la red wifi de Eduroam (Education Roaming), es una red wifi compartida a nivel global por la mayoría de Universidades e Institutos de Investigación públicos.Inscríbete en el programa y podrás usar esta red muchas más veces de las que te piensas.

Encuentras más recursos e información en el link: http://www.compartirwifi.com/blog/recursos-para-encontrar-y-conectar-con-redes-wifi-gratis-privadas-y-publicas/